Si bien desde hace unos años, y derivado de la influencia creciente de la cultura anglosajona en nuestra sociedad, cada vez cobra más presencia las celebraciones de Halloween, mucho más lúdicas y bastante apartadas de la motivación más espiritual y de recogimiento que siempre han tenido para nosotros estos días.
Es típico ver como los cementerios en estas fechas se llenan de familiares de aquellos que ya no están con nosotros, para recordarles y rendirles homenaje. Bien es cierto que no es necesario hacerlo en estos días por obligación ó porque es el comportamiento general de las demás personas, (en realidad personalmente creo que los que hemos perdido a un ser querido lo tenemos en el pensamiento todo el año), pero no está de más tener unos días dedicados a ellos.
Cualquier medio que se elija para materializar ese recuerdo es perfectamente válido, pero si queremos aportarles luz, una vela es el instrumento más adecuado para llevar a cabo tal propósito. Una simple vela blanca sirve perfectamente para este cometido, aún así os queremos presentar dos velones especialmente preparados para este fin:
-
Velón Especial Todos los Santos y Difuntos: Velón blanco preparado con todos los elementos necesarios para hacer nuestro ritual.
-
Veladora Luz a mi Luz: Velón en vaso de cristal, preparado especialmente para nuestro fin, también incluye oración.